temas del día

Notas


Caso Luchsinger: Ministerio Público con peritajes busca situar a machi Córdova en lugar del atentado

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un peritaje balístico, el Ministerio Público de Temuco buscará probar que Werner Luchsinger disparó desde su casa hacia el exterior, impactando al machi Celestino Córdova al momento en que su casa era atacada, lo que permitiría situar al único acusado en esta causa en el lugar de los hechos.

El fiscal Alberto Chifelle precisó que si bien una primera tesis apuntaba a que una de las víctimas fatales de este hecho había disparado desde el segundo piso de la casona patronal de la granja Lumahue, pero al interior en la zona de la escalera, ahora las pericias balísticas permiten establecer que Werner Luchsinger disparó su arma calibre 22 hacia el exterior cuando era atacada su vivienda en donde permanecía con su esposa, Vivian MacKay.

Al reanudarse la audiencia, que estaba en receso desde el 20 de noviembre, se continuó con la revisión de la prueba pericial presentada por el Ministerio Público, estimándose que esta semana podría concluir esta fase previa al juicio oral que al ritmo en que se ha desarrollado, derivaría en un juicio oral para enero del año 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados