La siguiente es una imagen publicada en la página de Facebook “Masa Crítica Osorno” y enviada por usuarios de la misma comunidad a BioBioChile.

Quiero compartir una situación muy desagradable que me tocó vivir hace algunos días en un edificio público de Osorno.

Después de pasar un mal rato esperando ser atendido, al salir del Registro Civil me encuentro con un funcionario de las oficinas de Chile Atiende poniendo un letrero (en mi bicicleta) que decía que no podía estacionar mi bicicleta ahí por ser un edificio público.

Le pregunté: “Entonces dígame… ¿dónde está el estacionamiento de bicicletas?”. No supo qué responder.

Dijo que de amable no llamo a Carabineros, cosa que no hubiera tenido mucho sentido porque, si no me equivoco, deberían tener un lugar para las bicis.

Durante estos días que han estado en paro, he visto que ese es el lugar donde se van a a tomar el infaltable cafecito y cigarrito. Yo creo que eso fue lo que le afectó, ya que esa mañana no tuvo donde sentarse a sacar la vuelta.

Ahí están las fotos, el timbre y hasta la firma del tipo aquel. “Chile Atiende, personas a tu servicio”.

Rodrigo Núñez Soto

Nota del Editor: Una norma de 2009 obliga a que los edificios públicos con capacidad superior a 1.000 personas deben tener al menos un 10% de sus estacionamientos destinados a bicicletas.

Adicionalmente, la legislación ha favorecido cada vez más la habilitación de estacionamientos para bicicletas en edificios públicos, incluyendo una propuesta de cambio en la normativa para convertir estacionamientos de automóviles en aparcaderos de bicicletas, y una moción parlamentaria que busca hacer obligatoria la disposición de estacionamientos, tanto en edificios públicos como privados.

Rodrigo Nuñez Soto | Facebook

Rodrigo Nuñez Soto | Facebook