Este lunes, Carabineros de Valdivia realizará un simulacro de asalto con toma de rehenes en un servicentro de la ciudad. El objetivo es poner en práctica los protocolos que tiene la institución ante este tipo de hechos y conocer con tiempos reales la reacción de los funcionarios ante una emergencia de este tipo.

Así fue dicho por el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Valdivia, Comandante de Carabineros Rubén Ahumada, quien señaló que la institución policial todos los años realiza un ejercicio de manejo de crisis, donde se simula un incidente en el sector jurisdiccional de cada prefectura del país.

Agregó que en el caso de Valdivia se simulará un asalto en el servicentro Petrobras ubicado en Calle Beauchef, donde dos sujetos reducirían a los bomberos que se encuentran en el lugar, reteniendo al administrador al interior de la oficina.

El comandante Ahumada dijo que este simulacro de asalto al servicentro contempla además de la toma de rehenes la respectiva negociación con los captores hasta su entrega y la liberación de las personas retenidas.

El funcionario policial señaló que este simulacro de asalto con toma de rehenes se realizará durante la tarde de este lunes, cerca de las 17:00 horas y pretende poner en práctica los protocolos que tiene la institución ante este tipo de hechos y conocer con tiempos reales la reacción de los funcionarios ante una emergencia de estas características.