Carabineros de la Prefectura de Valdivia evaluó tiempos de reacción ante una situación de crisis con un simulacro de secuestro este lunes.

El ejercicio consistió en un asalto al servicentro Petrobas, ubicado en Beauchef con Picarte, hasta donde llegó un solitario delincuente, quien intimidó a uno de los trabajadores del lugar con un arma blanca, para tomarlos de rehenes.

En la oportunidad, los funcionarios del GOPE y Fuerzas Especiales fueron los encargados de llevar adelante este plan de acción, el que alcanzó los cuatro minutos de reacción.

El prefecto de los servicios, el coronel Rubén Ahumada, valoró este tiempo, asegurando que permite medir la reacción de las unidades especializadas y de este modo, estar preparadas ante una situación de crisis real.

El simulacro forma parte del programa de ejercicios, que de manera permanente realiza la institución a nivel nacional y que busca mejorar la reacción preventiva en situaciones reales midiendo los tiempos de respuesta y la correcta aplicación de los protocolos.

El simulacro concluyó con el supuesto delincuente reducido y detenido.