temas del día

Notas


Matthei detalló parte de su programa de gobierno en reunión con arzobispo Ezzati

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, junto al diputado reelecto Ernesto Silva y el diputado electo de Evópoli Felipe Kast se reunieron este lunes con el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

La reunión se extendió por poco más de una hora, la que se desarrolló gracias a la ayuda de un computador por la faringitis que afecta a la ex ministra del Trabajo.

Felipe Kast señaló que Ezzati planteó su deseo por construir “un Chile más justo, donde la libertad religiosa y de enseñanza sean vistas como una riqueza de la sociedad civil”.

Según el dirigente de Evolución Política, estos puntos son compartidos por la carta presidencial oficialista.

Kast agregó que otro tópico de debate fue el rechazo al aborto, punto en el que las posturas de la Alianza y la Iglesia Católica son coincidentes.

Ernesto Silva, diputado relecto por el distrito 23 de La Condes, Lo Barnechea y Vitacura, añadió que esta “preocupación por la vida” dice relación con el acceso a oportunidades y una buena educación.

El parlamentario de Renovación Nacional intentó recomponer lazos con la llamada “familia militar”, pidiendo al Gobierno acelerar el proyecto de ley que elimina el 6% de cotización a los pensionados de las Fuerzas Armadas, actualmente en tramitación en el Senado.

Evelyn Matthei, mediante lenguaje de señas, envió un saludo a sus adherentes y confirmó que asistirá, este viernes, al debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi.

Álvaro Elizalde, vocero de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, consultado por el encuentro entre Matthei y Ezzati y una eventual reunión con el Arzobispo de Santiago, se limitó a indicar que el programa de la ex Mandataria es bastante claro en cuanto a respetar la libertad de culto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados