Notas


Campaña lleva cerca de 2 mil armas recolectadas de forma voluntaria y por trabajo de policías

www.dgmn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como lo establece la ley 17.798, la autoridad fiscalizadora ya ha recolectado cerca de 2 mil armas de fuego a través del trabajo de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la entrega voluntaria por parte de los ciudadanos.

A través del sitio www.dgmn.cl se informa que existen 1.924 armas de fuego recibidas por “entrega voluntaria y comiso”, las que fueron inspeccionadas e inutilizadas para ser destruidas a fines de este año, tal como se debe hacer según se detalla en la normativa vigente.

La tarea fue realizada por la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, en el Regimiento Logístico del Ejército N° 2 “Arsenales de Guerra”.

Todas las armas fueron finalmente embaladas en cajas absolutamente selladas y se encuentran resguardadas en Arsenales de Guerra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados