Notas


Calbuco: Deuda de vecinos del campamento Vista Hermosa los mantiene sin suministro de agua

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace una semana que el campamento Vista Hermosa de Calbuco se encuentra sin suministro de agua potable, esto debido una deuda de 1 millón de pesos.

El corte ha generado inquietud en las autoridades, en especial en el concejal de la comuna, Pedro Yáñez, quien declaró a La Radio su preocupación ante la falta del vital elemento, puesto que los vecinos están sacando agua de un pozo, desde donde corre un canal y beben animales, agregando que en el sector afectado viven niños y adultos mayores.

El edil calbucano agregó que los vecinos cuentan con 500 mil pesos, sin embargo les falta la mitad del monto para pagar la deuda que los aqueja, esperando que puedan repactar la cifra con la empresa Essal.

Finalmente el edil espera una pronta solución, tomando en cuenta que el campamento viven menores que tienen que asistir a clases, añadiendo que en la actualidad los vecinos no cuentan con agua ni para hacer funcionar sus baños, lo cual podría generar problemas en la salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados