Notas


Brasil: Edificio de cinco pisos se derrumbó en ciudad vecina a Sao Paulo

Archivo | Euronews | Youtube (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un edificio que estaba en construcción, de cinco pisos, se derrumbó el lunes en la ciudad de Guarulhos, en el área metropolitana de la ciudad brasileña de Sao Paulo, confirmó el cuerpo de bomberos.

“Es un edificio de cinco pisos, se desmoronó aproximadamente a las 19H00 locales(21H00 GMT)”, informó a la AFP un portavoz de los bomberos.

El cuerpo recibió denuncia de que dos vigilantes de la obra que vivían en el lugar podrían estar entre los escombros, explicó el responsable.

Con decenas de vehículos y perros especializados en búsquedas y rescates, los bomberos buscaban eventuales víctimas.

El derrumbe del edificio creó un gran cráter en el suelo que podía verse en las imágenes de televisión.

“Era una edificación en obras, con todas las características de un edificio comercial”, informó el coordinador de Defensa Civil, Paulo Victor Novaes, a la cadena noticiosa Globonews.

Las autoridades informaron que un edificio vecino habría sido evacuado por precaución, hasta verificar que no sufrió daños. La ciudad de Guarulhos acoge el aeropuerto internacional que sirve a Sao Paulo.

Caber recordar que diez personas murieron en agosto en el derrumbe de un edificio en construcción en Sao Paulo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados