El cantante estadounidense Bob Dylan fue inculpado en noviembre en París por “injuria” e “incitación al odio”, después de la demanda de una asociación croata, se supo el lunes de fuente judicial.

La asociación denunció las declaraciones hechas por el cantante en una entrevista a la edición francesa de la revista Rolling Stone. Bob Dylan fue inculpado a mediados de noviembre con motivo de su visita a París, donde dio varios conciertos y fue condecorado por el gobierno francés con la Legión de Honor.

En concreto, las palabras de Bob Dylan que han provocado la polémica son las que respondió a la pregunta de si había alguna comparación la América de hoy y la de la Guerra Civil.

A lo anterior respondió: “Los esclavos negros no ha olvidado lo que les hicieron los miembros del Ku Klux Klan, al igual que los judíos no pueden olvidarse de los crímenes nazis, ni los serbios pueden olvidar lo que a ellos les hicieron los croatas”.

En consecuencia, el Consejo Croata en Francia ha sido el que ha interpuesto la demanda no solo contra el cantautor sino también contra “Rolling Stone”.

Además, la mayoría de las emisoras de radio croatas han dejado de emitir música de Bob Dylan cuando se ha dado a conocer de forma pública esta denuncia por parte del Consejo Croata.