temas del día

Notas


Bebé panda del zoológico de Washington ya tiene nombre: Bao Bao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bebé panda gigante nacida en agosto en el zoológico nacional de Washington fue bautizada Bao Bao, que en chino quiere decir “Tesoro” o “Preciosa”, y será mostrada a los visitantes a partir de principios de enero, anunció la institución.

Siguiendo la tradición china, el zoológico puso nombre a la pequeña hembra 100 días después de su nacimiento, el 23 de agosto pasado.

En una ceremonia en el zoológico, una alta funcionaria del Departamento de Estado norteamericano, Kerri-Ann Jones, y el embajador chino en Washington, Cui Tiankai, mostraron pequeños pergaminos sobre los cuales estaba inscrito el nombre, en inglés y en chino.

“Bao Bao hará su primera aparición pública a principios de enero de 2014″, precisó el zoológico en su cuenta de Twitter.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, se congratuló por este “símbolo de los crecientes lazos entre (los) dos países”, en un video retransmitido por el zoológico, mientras que el embajador chino explicó que los 100 días simbolizan “el deseo de que la bebé (…) viva al menos 100 años”.

El 22 de noviembre, Bao Bao pesaba cerca de 5 kilos y reaccionaba ante los ruidos, según el zoo.

Cuando Bao Bao tenga dos años, será enviada a China para participar en un programa de reproducción.

Más de 115.000 personas votaron para poner nombre a la bebé panda en la página web del zoológico.

Eligieron entre Bao Bao, Ling Hua (“Querida” o “Delicada Flor”), Long Yun (“Dragón cautivador”), Mulan (nombre de una heroína china del siglo V y una flor de magnolia) y Zhen Bao (“Tesoro” o “De Gran Valor”).

La madre de Bao Bao, Mei Xiang, dio a luz el 24 de agosto a otra bebé, pero murió al nacer.

http://youtu.be/YEp4YeadyL8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados