temas del día

Notas


Ausencia de Andía y lesión de Martínez complican a Católica de cara a duelo con Unión La Calera

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo sábado a las 18:30 horas Universidad Católica y O’Higgins pueden definir, ante Unión La Calera y Rangers respectivamente, el nuevo campeón del fútbol chileno.

Lo anterior, siempre que ambos elencos no obtengan un mismo resultado, ya que si eso se da igualarían en puntaje y tendrían que llevar a cabo una gran final el martes 10 de diciembre.

En este sentido, para el duelo frente a los ‘cementeros’ el técnico de la UC, Martín Lasarte, ya tiene un par de ‘dolores de cabeza’ en el sector defensivo como consecuencia del encuentro frente a Colo Colo del pasado domingo.

Esto, pues Enzo Andía recibió tarjeta amarilla por un golpe a Felipe Flores y quedó descartado para el encuentro con los caleranos, mientras Hans Martínez sufrió un problema muscular y debió ser reemplazado, por lo que es difícil que llegue en óptimas condiciones a la siguiente jornada del balompié nacional.

Con este escenario, las opciones de Lasarte pasan por mover a Cristian Álvarez al centro de la zaga y colocar en el sector derecho a Rodrigo Valenzuela, o también por ordenar el ingreso del juvenil Guillermo Maripán como central.

Una tercera alternativa para el DT charrúa sería utilizar a Parot junto a Biskupovic -este último asoma como el único ratificado debido a las otras ausencias- y que Cordero juegue de lateral izquierdo con Michael Ríos volantendo por el mismo sector.

Eso sí, en a franja desean ver la evolución de Hans Martínez. De hecho, el mismo defensor reconoció después del partido con el ‘Cacique’ que si estaba la oportunidad de infiltrarse y estar presente la tomaría, considerando la importancia del cotejo.

Así, solo queda esperar que pasen los días y ver qué determinación termina tomando el técnico uruguayo, mientras los hinchas ‘cruzados’ debaten en redes sociales para escoger la mejor fórmula para la escuadra precordillerana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados