El próximo sábado a las 18:30 horas Universidad Católica y O’Higgins pueden definir, ante Unión La Calera y Rangers respectivamente, el nuevo campeón del fútbol chileno.

Lo anterior, siempre que ambos elencos no obtengan un mismo resultado, ya que si eso se da igualarían en puntaje y tendrían que llevar a cabo una gran final el martes 10 de diciembre.

En este sentido, para el duelo frente a los ‘cementeros’ el técnico de la UC, Martín Lasarte, ya tiene un par de ‘dolores de cabeza’ en el sector defensivo como consecuencia del encuentro frente a Colo Colo del pasado domingo.

Esto, pues Enzo Andía recibió tarjeta amarilla por un golpe a Felipe Flores y quedó descartado para el encuentro con los caleranos, mientras Hans Martínez sufrió un problema muscular y debió ser reemplazado, por lo que es difícil que llegue en óptimas condiciones a la siguiente jornada del balompié nacional.

Con este escenario, las opciones de Lasarte pasan por mover a Cristian Álvarez al centro de la zaga y colocar en el sector derecho a Rodrigo Valenzuela, o también por ordenar el ingreso del juvenil Guillermo Maripán como central.

Una tercera alternativa para el DT charrúa sería utilizar a Parot junto a Biskupovic -este último asoma como el único ratificado debido a las otras ausencias- y que Cordero juegue de lateral izquierdo con Michael Ríos volantendo por el mismo sector.

Eso sí, en a franja desean ver la evolución de Hans Martínez. De hecho, el mismo defensor reconoció después del partido con el ‘Cacique’ que si estaba la oportunidad de infiltrarse y estar presente la tomaría, considerando la importancia del cotejo.

Así, solo queda esperar que pasen los días y ver qué determinación termina tomando el técnico uruguayo, mientras los hinchas ‘cruzados’ debaten en redes sociales para escoger la mejor fórmula para la escuadra precordillerana.