temas del día

Notas


Cuestionada directora de Sename asume como nueva directora de Junaeb en Arica

Gore Arica y Parinacota
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes asumió la asistente social Viviana Matta Solar, como la nueva directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de Arica y Parinacota, quien llegó al cargo tras ser desvinculada la ex jefa de esa unidad por el caso de dos niños quemados, uno de los cuales falleció en Santiago.

En una breve ceremonia en Las Acacias 2006, la nueva directora regional de Junaeb dijo que era un gran desafío asumir el puesto, por alta dirección pública, ya que luego de haberse desempeñado como asistente social en la Municipalidad de Putre y como directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), contaba con todas las herramientas necesarias para desempeñarse en este nuevo cargo.

El director regional de Junaeb de la Región de Tarapacá, Ángel Olivares, quien se había hecho cargo en estos meses de la Dirección Regional, explicó que dentro de las tareas que se vienen para el organismo es la inauguración del nuevo hogar universitario indígena que ya está funcionando en marcha blanca.

Matta Solar se desempeñó hasta noviembre como directora regional de Sename, tiempo en que enfrentó denuncias de irregularidades en hogares, que terminaron en el cierre de uno de ellos en la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados