La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó este lunes la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Tocopilla y El Loa, producto del pronóstico elaborado por el Centro Meteorológico Regional Norte para los próximos días.

Según se indicó, entre este lunes 2 y miércoles 4 de diciembre se esperan chubascos moderados a fuertes y tormentas eléctricas aisladas, que se concentrarán en dichas zonas. Ante esto se reforzó el monitoreo de las autoridades de emergencia “hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

“La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia” explicó la Onemi.

De esta forma, Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, en el Loa; además Maria Elena y Tocopilla, se encuentran bajo la alerta anunciada.