El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, emplazó al Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, a entregar una solución tras la suspensión del recorrido de la barcaza en Puerto Lapi. Además, el jefe comunal desmintió la versión entregada por el director regional de Vialidad.

Asegurando que los municipios no son responsables de la conexión vial y confirmando que la barcaza que une a Puerto Lapi y Puerto Nuevo dejó de funcionar el fin de semana, Santiago Rosas salió al paso de las declaraciones del director regional de Vialidad, Ariel Fuentes, quien el viernes aseguró que se intentó buscar una solución con el alcalde, pero éste se negó.

En conversación con Radio Bío Bío, Rosas descartó que la decisión de no seguir haciéndose cargo de la operación de la embarcación responda a fines políticos, como lo sugirió Fuentes y emplazó al intendente Henry Azurmendi a tomar acciones concretas.

El alcalde de Lago Ranco aseguró que la Dirección de Vialidad estaba al tanto de que a fines de diciembre la barcaza debía paralizar por vencimiento de un permiso, pero no se ha hecho nada al respecto.

Según Rosas, la suspensión de la barcaza Puerto Lapi durante este fin de semana ya ha generado problemas en actividades productivas de Puerto Nuevo y en personas que viajaban habitualmente a trabajar al sector desde La Unión y Lago Ranco, lo que ha generado molestia y el riesgo de perder fuentes laborales.