Siete carabineros resultaron lesionados en medio de un control carretero en Paillaco. El incidente se originó cuando un hombre golpeó a un efectivo policial, luego que su hijo de 13 años fuera sorprendido manejando en plena carretera.

El hecho ocurrió cuando Personal de Intervención Policial de la Prefectura de Valdivia realizaba un servicio de control vehicular en el camino a Itropulli, momento en que se percataron que un menor de 13 años iba conduciendo un automóvil Chevrolet Corsa.

El subcomisario de Paillaco, capitán Germán Ramírez, indicó que ante tal irregularidad los efectivos comenzaron a infraccionar al padre del menor, quien iba como copiloto y en estado de ebriedad, el cual se habría ofuscado por el procedimiento golpeando a la patrulla policial. Incluso, un grupo de personas habrían intentado rescatar a los fiscalizados.

En el procedimiento, carabineros logró detener a cuatro personas, resultando siete efectivos lesionados.

Por determinación del fiscal Carlos Silva, los detenidos quedaron en libertad a espera de citación.

Según se indicó desde Fiscalía, esta decisión se debió a que las personas no tienen antecedentes penales y antes de someterlos a un control de detención, el ente persecutor prefiere conocer los hechos en su detalle y esclarecerlos, como también determinar quiénes fueron los agresores, ya que según indicaron y pese a haber en su momento cuatro detenidos, carabineros no habría podido imputarlos directamente.