Notas


Trabajadores de Asmar acusan a la empresa de darles “migajas” ante sus demandas en nueva protesta

Imagen de archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cumplir un poco más de un mes movilizados, los trabajadores de Asmar llegaron con bombos y banderas hasta las afueras del casino Marina del Sol en Talcahuano, donde se realizaba la fiesta navideña de la empresa.

Los empleados protestaron pacíficamente alegando que Asmar les ha entregado propuestas que no los dejan satisfechos. Ruben Rojas, trabajador del área de diques, acusó a la empresa de entregarles “migajas” y burlarse de ellos ante sus demandas.

Desde el Sindicato 1 señalaron que la situación no da para más. Martín Ponce, quien trabaja en el taller 51 de electricidad comentó que este es el momento de manifestarse y que además están realizando estas acciones dentro de la legalidad.

La manifestación terminó sin incidentes y los trabajadores se retiraron hasta la toma que tienen en la Plaza del Ancla, iniciada el 28 de octubre, cuando comenzó la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados