Desde la mañana del viernes, tres alumnas de octavo básico del Colegio Habit Art de San Ramón, en la comuna de Padre Las Casas, se encuentran desaparecidas.

Se trata de Ignacia Aranda de 14 años, quien tiene pelo negro, liso y con chasquilla, mide aproximadamente 1,65 metros, tiene tez blanca, contextura delgada y la última vez que se le vio vestía poleron negro con verde, zapatillas grises y jeans negros.

Además, María Isabel Segura de 14 años, de pelo negro, melena lisa, mide aproximadamente 1,55 metros, tez blanca, ojos café oscuro, contextura delgada y tiene dos lunares en la cara.

La última de las menores desaparecidas es Gloria Matamala Millahueque de 13 años, tiene el pelo largo y negro, mide aproximadamente 1,60 metros, tiene ojos color café claro y un lunar en el labio superior derecho.

La presidenta de la mesa territorial de San Ramón, Maritza Godoy, explicó que estas tres menores desaparecieron cuando se dirigían hasta el Colegio Hábit-Art de la localidad.

Los familiares de las estudiantes interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, e igualmente entregaron los antecedentes a la Policía de Investigaciones de Temuco, a quienes se puede recurrir si alguien ve a alguna de estas menores.