Notas


Tarud (PPD) define de ‘improcedente’ petición de intervención militar chilena en Haití

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, definió como “absolutamente improcedente” la petición del presidente del Senado haitiano, Simón Dieuseul Desras, mediante una misiva que envió a su par chileno, Jorge Pizarro, pidiendo intervención de los soldados chilenos en la isla antillana a favor de la oposición.

El parlamentario señaló que la participación de Chile con efectivos militares en Haití “es exclusivamente en el marco de una petición expresa que nos hiciera el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y, en consecuencia, cualquier gestión que implique algún atentado a la democracia haitiana le compete a Naciones Unidas y a la comunidad internacional”.

Por lo tanto, Tarud manifestó que la petición realizada por el presidente del Senado haitiano “es absolutamente improcedente”, no obstante, indicó que “seguimos con atención el proceso democrático de Haití y por ello el Presidente de ese país, Michel Martelly, ya ha enviado un proyecto de ley para que se renueve un tercio el Senado de esa nación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados