temas del día

Notas


Seremi de Educación Los Lagos recomienda a jóvenes descansar adecuadamente antes de rendir la PSU

Carolina Gatica (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo cientos de personas, en su mayoría jóvenes y estudiantes de la provincia de Osorno, se acercaron hasta las sedes en las que rendirán la Prueba de Selección Universitaria para el proceso de admisión 2014 a contar de las 09:00 horas de mañana lunes.

En total son ocho sedes las habilitadas divididas en los liceos Eleuterio Ramírez y Carmela Carvajal, e institutos Comercial y Politécnico, además del Liceo Tomás Burgos en Purranque.

Según los antecedentes del Demre, a nivel nacional más de 271.000 estudiantes están inscritos para rendir la PSU en 170 sedes del país, mientras que la provincia se inscribieron 3.678.

El seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, reiteró entre las recomendaciones que los jóvenes cuenten con las suficientes horas de sueño y que sean responsables en la administración de sus tiempos de descanso.

Además ya se confirmó que se aumentarán las medidas de seguridad tras los reiterados falsos avisos de bomba, por lo que las autoridades han sido enfáticas en pedir que quienes asistan a los establecimientos vayan sólo con un lápiz grafito y una goma, sin portar notebooks, tablets, celulares u otros artículos similares.

El seremi agregó que se debe transmitir tranquilidad, considerando que los resultados de esta prueba duran dos años, y hay también otras oportunidades para estudiar en caso que no se obtenga el puntaje deseado.

El horario regular de cada examen es de dos horas con 30 minutos, que es el tiempo en que las personas deben contestar las 80 preguntas de cada prueba.

El lunes 2 de diciembre se tomará la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación y la prueba electiva de Ciencias. El martes 2 de diciembre, en tanto, se aplicará la prueba obligatoria de Matemática y la electiva de Historia y Ciencias Sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados