Newell’s y Arsenal, dos de los principales candidatos al título en Argentina, perdieron sus respectivos encuentros del sábado por la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Inicial, dejando a San Lorenzo muy cerca de consagrarse campeón del torneo DE Primera División.

Newell’s sufrió una dura derrota por 3-1 ante el modesto All Boys, que se impuso con goles de Maximiliano Núñez (8′), el chileno Gonzalo Espinoza (9′) y Hernán Grana (35′), mientras que Pablo Pérez (64′) descontó para el equipo rosarino, que de este modo prolongó una caída abrupta, en una debacle que ya lleva siete partidos sin triunfos.

El otro equipo que aspiraba a pelear por el título era Arsenal, pero cayó estrepitosamente en su propio estadio por 4-1 contra Belgrano, con tantos de César Pereyra (10′, de penal), Esteban González (39′), Guillermo Farré (78′), y Damián Pérez (90+1′, en contra). Para Arsenal descontó Hugo Nervo (46′).

Atlético Rafaela también tenía una pequeña esperanza de luchar por el título, pero su ilusión se hizo trizas con la caída por 3-1 frente a Tigre. Guillermo Cosaro (7′ y 80′) y Pablo Vitti (89′) señalaron los tantos del ganador, y Rodrigo Depetris (61′) el único tanto rafaelino.

La jornada también incluyó el triunfo como visitante de Vélez Sarsfield sobre Colón por 2-0, con anotaciones de Mauro Zárate (23′) y de Lucas Pratto (78′, de penal), resultado que aún le deja una esperanza a Vélez, aunque deberá esperar que el “Ciclón” no gane para mantener la ilusión.

Con estos resultados, San Lorenzo es líder con 31 puntos, y será campeón si gana este domingo a Estudiantes y Lanús no vence a Boca Juniors. Detrás se ubican Vélez y Newell’s (30), Lanús y Arsenal (29).