La selección chilena de Rugby Quad logró el quinto lugar en su histórica primera participación en el Campeonato Maximus Bogotá, el más importante de esta disciplina paralímpica, tras vencer en la definición a Uruguay por 36 a 29.

Chile derrotó a uno de los rivales fuertes en esta competencia, luego de haber superado a Perú (23-3) en la eliminatoria por el quinto lugar.

El equipo nacional logró vencer a Paraguay (34-14) en su debut en esta competencia, la más importante en rugby en Silla de ruedas en Sudamérica, modalidad en la que nuestro país registra su primer año de actividad.

Posteriormente, el elenco entrenado por Pablo Benavides cayó ante Colombia, uno de los elencos más fuertes y con más experiencia del torneo y que se quedaría con el tercer lugar (56-7) y con Argentina (41-15), clasificando en tercer lugar del Grupo B.

Chile integró su zona junto a Argentina, Colombia y Paraguay, mientras que el Grupo A estuvo compuesto por el campeón Brasil, Gladiadores (equipo de invitación internacional), Perú y Uruguay.

El plantel del seleccionado nacional estuvo compuesto por: Javier Urzúa, Carlos Novoa, Juan Rodríguez, José Luis Ruiz, Michael Aravena, Hugo Alvarez, Andrés Bisello y Pedro Silva.

El Quad Rugby es una disciplina paralímpica que cuenta con gran difusión en Canadá y Estados Unidos, y que integra a atletas con diversos grados de discapacidad.

En Sudamérica es difundido por Maximus Project, programa que promueve la inclusión social para personas con discapacidad mediante el desarrollo del Rugby en Silla de Ruedas. Cuenta con apoyo de la agencia estadounidense US Aid, y en Chile FERUCHI es uno de sus socios locales.