La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior decretó estado de Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana ante el anuncio de altas temperaturas en los sectores de valles y precordillera, condición que favorece la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, a partir de hoy domingo se pronostican temperaturas máximas en torno a los 33 grados Celsius.

“La declaración de la alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicó el organismo de protección civil.

Similar panorama dispuso la Onemi en la Región de O’Higgins, debido al pronostico de elevadas temperaturas en los sectores de valles y precordillera entre las regiones de Coquimbo y Maule, estimándose temperaturas máximas entre los 31°C y 35°C.