Cerca de un centenar de denuncias ha recepcionado durante los últimos meses la Superintendencia de Educación Escolar desde la provincia del Bío Bío, siendo una de las principales inquietudes de la comunidad el maltrato a estudiantes.

Rodrigo Yévenes, director del capítulo regional de la Supereduc, detalló que entre enero y septiembre la repartición de gobierno ha recibido 95 denuncias desde la provincia, superando sólo a Arauco, ya que mayoritariamente los recurrentes son de Concepción y Ñuble.

En esa línea el profesional precisó que la principal causa que lleva a la comunidad escolar a consultar es el maltrato a los estudiantes, donde se incluye el bullying.

Hay que hacer presente que la denuncia se puede recepcionar de manera presencial, directamente en la oficina regional de la Superintendencia ubicada en Rengo 26, Concepción. De igual forma se puede acceder vía internet a través de www.supereduc.cl. Cabe mencionar que la entidad no establece un tiempo determinado para responder el requerimiento, como si ocurre con otras reparticiones de gobierno.

Al recibir la denuncia, funcionarios del organismo recopilan los antecedentes y verifican si el reclamo es viable. Posteriormente se fiscaliza el establecimiento en cuestión y si se detectan infracciones se inicia un proceso administrativo que podría derivar en sanciones.

Informe Denuncias by BioBioChile