temas del día

Notas


PDI de Iquique destaca incremento de droga decomisada en balance anual

Cristián Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mayor dotación de personal para disminuir los niveles de inseguridad, además de la creación de un cuartel policial al sur de Iquique, son parte de los desafíos de la PDI en la capital de Tarapacá, donde fue ratificado el prefecto Darío Ortega Moreno como jefe regional de la policía civil.

El Plan Frontera Norte, la calidad de Zona Franca y el control migratorio marcan diferencias entre la labor que desarrolla la Policía de Investigaciones en la región con la efectuada en otros puntos del país.

En el balance del año que termina, la institución a nivel regional reportó incrementos de los decomisos de drogas, superando las dos toneladas con un avalúo superior a los $13.000 millones.

En lo que va del año la policía civil ha detenido en la región a 2.781 personas por diversos delitos, entre ellos 14 por homicidio y ocho por violación.

Por ultimo son más de $515 millones de bienes robados recuperados por los efectivos de Tarapaca, donde a su vez se han incrementado en un 10% las denuncias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados