Impacto ha causado la muerte del actor de la saga de “Rápido y Furioso”, Paul Walker, tras sufrir un accidente automovilístico en California, luego de regresar de un evento en ayuda de los damnificados de Filippinas afectados por un tifón.

Pero esta no fue la única acción solidaria que realizó Walker a países afectados por desastres naturales, ya en el 2010 el actor recorrió diversas localidades de nuestro país afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, como Constitución, Iloca, Pelluhue y Curanipe.

El actor de 40 años se enteró de lo sucedido gracias a una de sus grandes pasiones: el surf. “Tengo un montón de amigos surfistas en Chile y ellos me dijeron que esto estaba realmente mal. Lo que es increíble para mí es la moral, el espíritu… son fuertes… La gente no siente pena de sí misma, porque la vida debe continuar”, señaló en su oportunidad a Canal 13.

Su estadía en Chile, que tuvo por objeto traer asistencia médica y sanitaria a través de la la ONG REACT (Rapid Emergency Assistance Care Team), lo dejó bastante impresionado. “Ha sido una experiencia increíble”, indicó a La Tercera.

“No sabía qué esperar y ha sido muy bueno venir y ayudar. Creo que la gente nos ha ayudado más a nosotros que al revés, y eso nos ha dado perspectiva. La mentalidad es tan distinta a otros lugares”, agregó.

Tras conocerse la noticia de su deceso, confirmado por el sitio de espectáculos TMZ, varias celebridades de Hollywood manifestaron su pesar a través de Twitter.

http://www.youtube.com/watch?v=o8lpJHZ82ic

http://www.youtube.com/watch?v=ZiGCqsq9aCE