Palestino dio el batacazo al vencer por 1-0 a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones y dar un paso decisivo para clasificar a la liguilla de Copa Libertadores.

El duelo por la 16° fecha del Torneo de Apertura era clave en la lucha por llegar al cuadrangular copero, pero el primer tiempo fue para el olvido, sin mayor atractivo.

Cuando el lance ya terminaba, el único tanto del encuentro fue obra de Matías Ramírez, a los 87 minutos, tras cesión de Alejandro ‘Bocha’ Carrasco.

Sobre el final los tricolores se quedaron por uno menos por expulsión de Paulo Díaz (90′), pero no evitó la derrota nortina.

Palestino trepó al tercer casillero con 27 puntos y sólo un empate en la fecha final ante Audax Italiano confirmará su presencia en la liguilla, incluso una derrota, dependiendo de la suerte de Cobresal (24).

Iquique, por su lado, bajó al sexto puesto con 25 unidades y desperdició la chance de asegurar su concurso en el mini certamen. Deberá luchar ante Universidad de Concepción para llegar entre los cuatro que lucharán por clasificar a la Copa Libertadores.