A la espera de los nuevos antecedentes que pueda incorporar el abogado querellante que representa al municipio de San Juan de la Costa, se encuentra el Defensor Penal Público Cristian Silva, quien representa judicialmente al ex alcalde de la comuna costeña, Javier Oyarzo, formalizado por el caso denominado “casas fantasmas”.

Silva manifestó, que como ente defensor pretenden dar por acreditado que los dineros obtenidos fueron gastados en obras sociales, las cuales estaban informadas al Concejo Municipal.

Respecto al presunto perjuicio al Fisco, Silva explicó que este delito según su postura no se configuraría, considerando que todos los actores estaban en conocimiento de los proyectos en que fueron invertidos los dineros.

Cabe recordar, que según el Ministerio Publico el Consejo de Defensa del Estado y el municipio de San Juan de la Costa, durante la gestión de Javier Oyarzo se habrían gastado más de 90 millones de pesos de forma irregular, al presentar ante la Subsecretaría de Desarrollo Social la acreditación de más de dos mil viviendas sociales supuestamente construidas, pero que nunca existieron.