El senador electo por Los Lagos, Iván Moreira, señaló que no está dispuesto a legislar a favor del matrimonio igualitario, pero sí por el Acuerdo de Vida en Pareja y también a orar por las minorías sexuales.

Tomando en consideración que en la Región de Los Lagos viven más de 30 mil evangélicos, fue que Iván Moreira no quiso hacer público el compromiso que adquirió a fines de mayo con la iglesia evangélica, aseguró, para así no sacar provechos políticos por su ya conocido cambio espiritual.

En esa línea, Moreira confesó en Radio Bío Bío que se arrepiente de haberse comportado como una persona homofóbica, algo que logró cambiar desde el punto de vista humano, aclarando que esto no significa en ningún caso que vaya a modificar su consecuencia política en temas complejos, como el matrimonio homosexual o la adopción de hijos por parejas del mismo sexo.

Por el contrario, dice estar dispuesto a legislar a favor del Acuerdo de Vida en Pareja, con la salvedad que esta unión de parejas del mismo sexo no se realice en el Registro Civil.

Consciente está de que las miradas del mundo evangélico están puestas sobre él, ya que a partir de marzo, y si el Servel lo ratifica, se transformará en el primer senador evangélico de Chile, por lo que desde ya Moreira fija sus posiciones la respecto a los temas sensibles que el país necesita consensuar a nivel legislativo.