Una vía de circunvalación proyecta construir en Los Ángeles el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco de un convenio de intervención de calles y avenidas de la región del Bío Bío con una inversión de más de $240.000 millones.

La información fue confirmada por el seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, quien indicó que la iniciativa estará lista antes de 2020, comenzando con la creación de una nueva avenida para el sector norte de la capital provincial de Bío Bío.

Se trata de futuros proyectos que posibilitarán dotar a Los Ángeles de mejores accesos, reforzando también los ingresos desde el sector sur de la ciudad, a través de los proyectos de mejoramiento de las avenidas Los Carrera y Gabriela Mistral, este último próximo a comenzar.

Al respecto, la autoridad regional estima que con la realización de estas obras, la región del Bío Bío tendrá una renovada “visión de ciudad”, poniéndose al día con el desarrollo y progreso evidenciados por las distintas urbes de la zona.

Actualmente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desarrolla la remodelación de la Avenida Los Ángeles y el paso sobrenivel del Cruce Antuco -obra paralizada-, continuando dentro de las próximas semanas con el mejoramiento de otra vía de importancia como es Gabriela Mistral.

En cuanto a la intervención de Los Carrera, el seremi Rodrigo Saavedra informó que el próximo año 2014 su cartera estaría en condiciones de empezar las conversaciones para la expropiación de terrenos, por cuanto se espera materializar un ensanchamiento vial, con lo cual dicha avenida tendría doble sentido de tránsito en toda su extensión.