Una visita inspectiva realizaron autoridades de Gobierno a la continuación de los trabajos de la denominada ruta Lafquenche, obras que se desarrollan en un sub-tramo de 7 kilómetros en la comuna de Saavedra.

Se trata de un proyecto vial que se extiende desde el puente Budi hasta el sector de Piedra Alta, cuya longitud total es 14 kilómetros. Su objetivo es mejorar el estándar del actual camino permitiendo el tránsito adecuado a una gran cantidad de usuarios, en su mayoría mapuche-Lafquenche de la zona.

Los trabajos consideran la construcción de terraplenes y cercos perimetrales, obras de saneamiento, colocación de alcantarillas, casetas de paraderos para locomoción colectiva, seguridad vial, entre otras mejoras.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, detalló que se está transformando una huella que existía en el pasado, en un camino como corresponde, donde se está mejorando la estructura y seguridad de la ruta.

Este proyecto ejecutado por el Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército de Chile, tiene una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.