El ex fiscal Alejandro Peña, se reunió este domingo con sus nuevos representados, los tres carabineros imputados por tráfico de drogas y asociación ilícita en Arica.

Tras conversar largamente con los acusados, Peña se dio el tiempo para atender a la prensa y asegurar que “hemos revisado la totalidad o gran parte de los procedimientos cuestionados y no se observa que algún delito tan grave como el que se les está imputando, que es el tráfico de drogas.

En el mismo sentido, el ex fiscal del Caso Bombas añadió que “aportaremos como defensa los medios que justifican todos los procedimientos cuestionados que se les está imputando. No hay ningún elemento contundente que dé cuenta que ellos formaron una asociación ilícita”.

Al ser consultado por el sentir de sus representados, Peña aclaró que “están muy fortalecidos, con la conciencia tranquila. Un poco afectados por el tema mediático, pero no les cabe la menor duda que vamos a enfrentar este proceso con nuestra mejor defensa que es la verdad y la transparencia”.

“Ellos se han dedicado toda su vida a luchar contra el tráfico de drogas y no es posible que se les vincule con lo que ellos han luchado toda su vida”, concluyó el defensor.