A las 20:50 de este domingo comenzará la emisión de la franja electoral, donde cada una de las candidatas presidenciales que participarán de las elecciones de segunda vuelta tendrán cinco minutos para mostrar sus ideas.

Ayer el comando de la abanderada de la Alianza Evelyn Matthei dio a conocer el primer capítulo de la franja que está centrada principalmente en problemáticas y contenido social.

En el capítulo se muestra a Evelyn Matthei empatizando con el dolor de mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar y que se han atrevido a revelar sus historias.

Además se estrena el nuevo slogan de la campaña “sí se puede” donde se busca duplicar el número de votantes que obtuvo Matthei en primera vuelta.

Según el alcalde de Estación Central y uno de los generalísimos de la campaña, Rodrigo Delgado, el resto de los capítulos tendrán el mismo énfasis social.

Por su parte, Jaime Bellolio uno de los voceros de la campaña, destacó que la segunda vuelta es una segunda elección, lo que justifica el cambio de foco de lo político a lo social en la campaña televisiva, para sintonizar con los problemas de la gente.

En la Nueva Mayoría, en tanto, indicaron que la franja que se emitirá este domingo no trae grandes cambios, y que está centrada en reafirmar el programa de gobierno de Michelle Bachelet. Así lo explicó el presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana.

La campaña televisiva se extenderá hasta el jueves 12 de diciembre, tres días antes de la segunda vuelta presidencial.