El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, manifestó este domingo que la candidatura del bloque opositor fomenta el diálogo con todos y aseguró que “las puertas están abiertas” para recibir y acoger las propuestas de todas las organizaciones sociales.

Así lo expresó en el marco de un encuentro que sostuvo el jefe programático, Álvaro Arenas, con el representante de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes.

Hasta la sede del comando de la Nueva Mayoría llegó el representante de una de las organizaciones estudiantiles secundarias, a discutir con el encargado programático la propuesta diseñada por la organización secundaria, explicando que no hubo tiempo para que el resto de los estudiantes que integran la Cones en regiones, pudieran asistir a la cita.

“Michelle Bachelet ha ejercido siempre un liderazgo que escucha, un liderazgo que acoge, nosotros siempre vamos a fomentar el diálogo con todos, por cierto que con las organizaciones sociales y esperamos que quienes quieran hacernos llegar sus propuestas, las puertas van a estar abiertas para que sus demandas sean escuchadas y sean acogidas”, enfatizó el vocero del comando de Bachelet.

Elizalde agregó que “el nuestro es un comando que escucha, un comando que acoge, un comando que fomenta el diálogo y obviamente va a escuchar estas propuestas para que sean analizadas y puedan eventualmente ser incorporadas a las propuestas en el futuro”.

El representante del comando de Bachelet recalcó que “nos interesa promover educación de calidad, educación gratuita, educación sin segregación, educación sin lucro para mejorar los estándares que existen en esta materia y contribuir a construir una sociedad más igualitaria, una sociedad donde todos los niños y jóvenes cuenten con las mismas herramientas para salir adelante”.

Por su parte, Moisés Paredes señaló que “esta cercanía significa que el movimiento estudiantil ha tenido una capacidad de transformar y revertir el debate ciudadano y llevarlo a una concreción de derecho de cómo el Estado se debe hacer responsable de garantizar el derecho a la educación y derechos sociales básicos a la ciudadanía”.

El vocero de la Cones recalcó que “entendemos que si hoy en día candidaturas presidenciales como la de Michelle Bachelet y otras candidaturas presidenciales hablaban de educación gratuita y de reformas profundas en el sistema educativo, es gracias a las movilizaciones sociales, y gracias a que la ciudadanía está exigiendo que de una vez por todas haya un cambio en un sistema educativo que es completamente perverso”.

Consultado por la reunión con el encargado programático de Bachelet, Paredes explicó que “sobrellevamos una discusión sobre educación, sobre cuáles eran las materias que a la candidata le interesan, cuáles eran los puntos principales del movimiento estudiantil y que están insertos y plasmados en esa propuesta y en base a eso me voy bastante conforme, hay preceptos básicos y demandas y reformas muy importantes que están dentro del programa que nosotros también hemos considerado y son las demandas que también hemos defendido en las calles”.