En prisión preventiva quedó Sebastián Valenzuela, el único imputado por el asalto que sufrió un experto de la Unesco en el barrio Puerto de Valparaíso. La acción se hará efectiva mientras se desarrolle la investigación del caso, que tiene un plazo de 45 días.

La información fue confirmada por el Fiscal que lleva el caso, José Miguel Subriabre, quien explicó que la acción la determinó el tribunal porteño por el delito de robo con violencia calificado, por lo que se determinó que el imputado era un peligro para la sociedad.

En la audiencia de control de detención, la defensa de Valenzuela cuestionó las pruebas presentadas por la Fiscalía que daban responsabilidad en el hecho al imputado, lo que no fue acogido por el tribunal por lo cual se determinó la prisión preventiva.

Cabe recordar que el experto afectado, Luis María Calvo, se encontraba haciendo un recorrido por el sector de la Iglesia La Matriz, en el marco de la visita del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) de la Unesco, por la misión de asesoramiento que realiza por observación del patrimonio de la Humanidad, a 10 años de obtenido el título; oportunidad en la que le robaron cámaras fotográficas y dinero en efectivo.