Universidad Católica se impuso este domingo por la cuenta mínima a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, resultado que dejó a los ‘cruzados’ y a O’Higgins en la cima del torneo de Apertura a una fecha del final.

Debido a lo anterior es que en la UC valoraron la victoria, sobre todo, porque los ‘albos’ se convirtieron en un rival extremadamente complicado.

De hecho, Milovan Mirosevic destacó que “a pesar de que en el primer tiempo ellos estaban jugando mejor, supimos aguantar, nos ajustamos en el segundo tiempo y afotundamente nos salió rápido el gol. Después lo manejamos”.

En el mismo sentido, el único goleador del encuentro, Ismael Sosa, explicó que “si bien en el primer tiempo el partido era parejo, en el segundo ellos ya estaban más cansados y pudimos aprovechar eso”.

En tanto, el técnico Martín Lasarte aseguró que “en el segundo tiempo nos paramos más arriba, la idea era quedar más mano a mano. Empezamos a ver pérdidas de balón de ellos y que las contras que en el primer tiempo nos hicieron algún daño no se vieron… Creo que tuvimos después la expulsión y eso nos hizo querer controlar las acciones… está bueno que el grupo haya dado la muestra que dio hoy”.

Recordemos que la próxima semana Católica y O’Higgins jugarán en simultáneo frente a Unión La Calera y Rangers, respectivamente, el día sábado a las 18:30 horas, para determinar el campeón del Apertura.

Además, en caso de que ambas escuadras quedan igualadas en puntaje se llevará a cabo una gran final en estadio neutral.