Tras la elección que llevó a cabo el colegio de profesores a nivel nacional para poder elegir a sus dirigentes, en Osorno se confirmo que Eliana Theil, nuevamente seguirá en la presidencia del gremio.

Así lo confirmó, Alberto Mella, presidente del tribunal electoral del colegio de profesores, quien argumentó que solo el 30 por ciento de los profesores llego a sufragar, lo que preocupa debido a la alta abstención.

Según Mella las principales causas que originaron esta baja asistencia es que los profesores, al realizarse las elecciones en un día hábil, no pudieron asistir ya que se encontraban en clases.

En tanto la presidenta elegida, Eliana Theil, agradeció el apoyo que obtuvo desde sus colegas, pero fue enfática en que preocupa la abstención y será un tema que tendrán que abordar para generar mas participación.

Los resultados finales en la comuna de Osorno le dieron la victoria a Eliana Theil, quien obtuvo 136 votos de 188 en la lista con que postulaba, en tanto la lista contraria denominada Movimiento amplio por un Nuevo Colegio, solo obtuvo en total 57 votos.