Tras una investigación que contó con la cooperación de los vecinos de la población Valencia en Villa Alemana, se logró la detención de 5 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en la zona.

Los detenidos fueron capturados en el inmueble que utilizaban mientras procesaban droga, lugar en el que incautaron elementos para este cometido y oculto en el entretecho 1200 dosis de pasta base y 28 dosis de marihuana, así lo indicó el Mayor, Pablo Silva, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana.

Junto con la droga se incautaron 15.200 pesos en dinero en efectivo, una juguera y pesas electrónicas que usaban para la elaboración y distribución de la droga, además de 202 gramos de pasta base pura. El total del alucinógeno incautado fue avaluado en 2 millones y medio de pesos.

El Mayor Silva, agregó que los detenidos son personas conocidas por dedicarse a este tipo de ilícitos y que junto al Ministerio Público trabajan en revisar las conexiones que mantienen, y acciones a seguir tras este procedimiento.