Este domingo la delegación de la FIFA visitó la construcción del estadio Sausalito de Viña del Mar, centro deportivo que postula –al igual que el estadio de Quillota– para ser sede del mundial Sub 17 de Chile 2015.

De acuerdo a lo observado en terreno, el director de competencias para el mundial por parte de FIFA, Iñaki Álvarez, dijo que Sausalito cumpliría con los estándares para que se dispute un mundial en el lugar.

En la ocasión también tuvo una conversación con los arquitectos, quienes manifestaron que la obra estaría terminada en 2014.

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, recalcó que por parte del municipio existe interés de ser parte del Mundial 2015, por lo que se espera cumplir con los requisitos que son pedidos por los organizadores.

En tanto, el director ejecutivo del comité organizador local del Mundial Fifa Sub- 17, Javier Ceppi, manifestó que Viña del Mar es la quinta ciudad visitada, teniendo la ciudad jardín una ventaja puesto que se está construyendo el estadio, por lo que las recomendaciones serían hacer modificaciones, como cambiar de lado una sala de conferencia, ver los generadores de energía, etcétera.

A esto se une que la ciudad presenta campos de entrenamientos atractivos, como el de Reñaca, que será un complejo abierto.

Cabe consignar, que después de la visita hay dos ciudades más para analizar, datos que serán entregados al Comité Organizador del Mundial que se reúne el 10 de febrero del 2014, en Zurich, existiendo en el calendario otras cosas que deliberar.

Luego de este proceso, los antecedentes se van a entregar al Comité Ejecutivo de la FIFA que se reúne en marzo del mismo año, donde se ratificaría la decisión del Comité Organizador.