temas del día

Notas


Declaran Alerta Roja en San José de Maipo por incendio forestal

Alejandro Pizarro | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Activo se encuentra el incendio forestal “El Manzano” en la comuna de San José de Maipo, el que de acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Metropolitana presenta peligro de propagación a sectores habitados, haciéndose necesaria la evacuación de las viviendas cercanas al lugar.

A su vez, Conaf indica que hasta el momento el incendio ha afectado 60 hectáreas de vegetación por confirmar, presentando condiciones favorables para su propagación, dificultando las tareas de control y extinción de éste.

A raíz de este antecedente, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna por incendio forestal a contar de este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y gravedad del evento.

En el lugar trabaja personal de Bomberos, tres brigadas y un helicóptero de Conaf, Carabineros, personal municipal y personal de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana junto a un helicóptero gestionado por Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados