Consejeros regionales valoran firma de convenio de programación en salud firmado entre CORE y Ministro de Salud. Cores califican de desinformación críticas realizadas por consejero electo Arturo Norambuena.

Como una medida que beneficiará a gran parte de la población de la región de Los Ríos calificó el consejero PPD Jaime Rozas la reciente firma entre el Consejo Regional y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El core destacó la negociación de más de dos años la que, a su juicio, será especialmente positiva para las comunas más pequeñas.

Además, Rozas calificó las críticas del electo consejero regional Arturo Norambuena contra el convenio como “desinformadas”.

Sobre el mismo tema el consejero UDI Juan Carlos Farías valoró el acuerdo y explicó que con este se terminará con el déficit en infraestructura de los centros hospitalarios a nivel regional, incluyendo el de Valdivia.

Respecto a los dichos del electo core, Farías sostuvo que las críticas se deben a la desinformación de Norambuena, y añadió que éste se encontraría “fuera de training”.

A esta crítica contra los dichos de Arturo Norambuena se sumó también el vicepresidente del consejo de la sociedad civil Patricio Alarcón, quien también valoró el acuerdo firmado este viernes entre el Consejo Regional y el ministro Mañalich que estuvo de visita en la región de Los Ríos.