Una completa remodelación se efectuará en el cerro La Florida, en Valparaíso, tras concretarse la firma del contrato del “Programa Desarrollo de Barrios” del Ministerio de Obras Públicas, que destina más de 500 millones de pesos para realizar en el sector diversas obras urbanas y sociales.

La inversión permitirá realizar los trabajos de remodelación y recuperación de diferentes sectores del cerro La Florida, siendo alguno de ellos la recuperación de áreas verdes, el mejoramiento de la escala Prefecto Lazo, la pavimentación del pasaje Séneca, la rehabilitación del entorno del ascensor Florida y la conexión de sectores.

Al respecto Manuel Pedreros, del Minvu, señaló que lo que se busca es generar proyectos participativos con la toma de decisión de sus mismos habitantes.

En tanto el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, enfatizó que además el programa ha trabajado en la conectividad que se produce en los cerros Monjas, Mariposas y La Florida, para lo cual existe una inversión superior a los mil quinientos millones de pesos.

Esta iniciativa fue destacada por lo vecinos del sector, quienes trabajaron en el proyecto en donde pudieron dar su visión de cómo quieren ver su entorno, el que está representado por las diversas obras que se generarán.