Serán seis conciertos gratuitos de primer nivel los que se ofrecerán en el Teatro Municipal de Las Condes, entre el 6 y el 21 de diciembre, y en los que participarán destacadas figuras del ámbito musical como el pianista Alfredo Perl, el director israelita Ariel Zuckermann y la directora Alejandra Urrutia.

Una gala coral a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile inaugurará la Temporada de Conciertos CorpArtes2013, el próximo viernes 6 de diciembre en el Teatro Municipal de Las Condes. Éste será el primero de seis conciertos de un ciclo que considera la participación del reconocido pianista chileno radicado en Alemania, Alfredo Perl, y del talentoso músico israelita Ariel Zuckermann, uno de los más solicitados de su generación, quien actualmente desarrolla una interesante carrera internacional.

La Gala Coral incluye un repertorio compuesto por famosas arias de óperas como LaFuerza del Destino, Aida y La Traviata de Verdi; Don Pasquale de Donizetti yEl Barbero de Sevilla de Rossini, entre otras. La dirección estará en manos de Alejandra Urrutia, quien este año debutó con la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta de Cámara de Chile. Este concierto está programado para los días viernes 6 y sábado 7 de diciembre, a las 20:00 horas.

Gran expectativa concita el segundo programa que destaca por la presencia de Alfredo Perl, considerado como uno de los pianistas más sobresalientes de su generación. Su virtuosismo lo ha llevado a presentarse en diversos escenarios del mundo, junto a prestigiosas orquestas como la London SymphonyOrchestra o la Royal PhilharmonicOrchestra. En esta ocasión, Perl interpretará el Concierto para piano N° 2, Op. 16 de Sergei Prokofiev, bajo la dirección de Ariel Zuckermann. Completan el repertorio las obras El Aprendiz de Brujo de Dukas, Alborada del Gracioso de Ravel y La Mer de Debussy. Las fechas son el viernes 13 y sábado 14 de diciembre, 20:00 horas.

Ariel Zuckermann dirigirá también el tercer y último programa el 20 y 21 de diciembre a las 20:00 hrs. En él se contempla la actuación de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile junto a la Orquesta Sinfónica, para dar vida aGloria de Antonio Vivaldi, la obra más conocida de la música sacra del compositor italiano. Contará con la actuación de las sopranos María Soledad Mayorga y Denise Torre, además de la mezzosoprano Ana Navarro. Cerrará el concierto la Sinfonía N° 4 de Bruckner.

Temporada 2014

La Temporada de Conciertos Corpartes continuará durante el 2014, con la apertura de su nuevo Centro Cultural. Este proyecto albergará una galería de artes visuales, un jardín de esculturas y una sala de espectáculos multipropósito, en donde se llevarán a cabo programas de música, danza, teatro y cine.

El nuevo ciclo de conciertos internacionales será dirigido por destacados músicos como LeonidGrin, Roberto Paternostro y DoronSalomon, quienes serán acompañados por solistas nacionales e internacionales y el Coro de la Universidad de Chile, presentando un variado repertorio que incluye obras de Beethoven, Haydn, Gounod, Mozart, Mahler, Schnittke, Stravinsky, Strauss, Tchaikovsky y Wagner, entre otros.

Los conciertos de la Temporada 2013 serán gratuitos. La entrega de entradas para vecinos de Las Condes se realizará a través de la Tarjeta Vecino (más información en www.lascondes.cl) y para el público en general mediante inscripción en la página web www.corpartes.cl. Una vez inscritos en esta página, deberán retirar sus tickets en la dirección indicada con al menos 48 horas previas al evento. El ticket será indispensable para el ingreso al teatro.