temas del día

Notas


Cerca de 270 mil estudiantes reconocen este domingo salas donde darán la PSU el lunes y martes

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cerca de 270 mil estudiantes del país que rendirán mañana lunes 2 y el martes 3 de diciembre, la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en el proceso de admisión a la educación superior 2014, efectuarán este domingo, entre las 17 y 19 horas, el reconocimiento de salas en donde les corresponderá dar dicho examen.

Esta etapa se realiza para que los jóvenes no tengan tropiezos el lunes en ubicar el aula, y también para que puedan conocer el tiempo de viaje entre su hogar y el local que les tocó.

Mañana lunes, a las 09:00 horas, los postulantes contestarán la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, para lo cual tendrán un tiempo de 2 horas y 30 minutos. Contempla 80 preguntas.

En la tarde, a las 14:30 horas, rendirán la prueba optativa de Ciencias, también de 80 preguntas, y un tiempo de duración de 2 horas 40.

El martes 3, a las 09:00 horas, darán la obligatoria de Matemática, con 75 preguntas y duración: 2 horas 25 minutos; y a las 14:30 horas, la optativa de Historia y Ciencias Sociales, con 80 preguntas y 2 horas y 30 minutos de duración.

Los resultados de los puntajes de la PSU se entregarán a partir de las 8:00 horas del sábado 28 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados