Notas


Cepal da a conocer estudio sobre evolución de la pobreza en América Latina

Archivo José Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La evolución de la pobreza e indigencia y las tendencias recientes en materia de distribución del ingreso y gasto público social son algunos de los aspectos abordados en el informe Panorama Social de América Latina 2013, que será lanzado el jueves 5 de diciembre de 2013 en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.

El estudio anual, que será presentado por la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, ofrece una mirada multidimensional de la pobreza.

Además de los resultados nacionales, entregará una proyección regional de la pobreza e indigencia para 2013.

La edición de este informe incluye también, un análisis multidimensional de la pobreza, de carácter exploratorio; la evolución de la pobreza infantil en América Latina, con un enfoque de derechos; las dimensiones del bienestar relativas al espacio, tiempo y convivencia, y la cobertura de la afiliación a la salud y las pensiones en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados