Notas


Carabineros rescató a joven boliviano que se ahogaba en Iquique tras accidentarse en roquerío

Cristián Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este domingo carabineros de la Primera Comisaría de Iquique rescataron a un joven de 18 años, de nacionalidad boliviana, que cayó al mar desde unos roqueríos en el sector del Morro.

Mientras Edgar Condori se encontraba caminando por unas rocas cuando sufrió el accidente y después no podía volver a tierra, debido al fuerte oleaje.

En ese momento unos testigos dieron aviso a una patrulla que transitaba por el lugar, quienes al ver la situación se lanzaron al mar para rescatar con vida al afectado.

De esta forma, el teniente Ali Jatib y los sargentos Claudio González Morales y Mauricio Calderón Castillo pudieron sacar del agua al hombre, moviéndolo hasta un lugar seguro para llevar a cabo los primeros auxilios. Después, con la llegada del Samu, el joven fue trasladado hasta el Hospital Regional.

Al respecto, el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne, valoró esta acción que permitió evitar una tragedia con probables consecuencias fatales.

“Los Carabineros trabajamos durante las 24 horas del día velando por el orden y la seguridad de las personas, es porque siempre vamos a estar dispuestos a ayudar a todos quienes nos necesiten”, dijo el General Nash.

Por su parte, el comisario (s), Mayor Juan Carlos Huilcamán, indicó que a los tres Carabineros se les dará una felicitación en su hoja de vida, como reconocimiento por su destacada acción.

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados