Desmintiendo presiones desde el entorno de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el diputado DC Matías Walker, justificó su polémico voto de aprobación a la partida de Educación del Presupuesto, pese a la postura contraria de la oposición.

Polémica causó en el Congreso el diputado Walker, quien no votó como el resto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, en rechazo a la propuesta del gobierno para adelantar la aplicación de la subvención escolar para los alumnos de tercero y cuarto medio.

Al respecto, el parlamentario reafirmó su decisión asegurando que “no veo como algo malo que esos estudiantes puedan recibir este aumento de subvención (…) Son recursos que van en favor de los alumnos más vulnerables”, en declaraciones a TVN.

En ese sentido, agregó que “yo no tengo que dar explicaciones por no haber cambiado de opinión. Más bien, los que cambiaron de opinión en dos días deberían dar argumentos”.

Consultado por un eventual correo electrónico desde el comando de la abanderada oficialista, Walker sentenció que “jamás me llegó ese correo y ni una petición del comando de Michelle Bachelet para votar en uno u otro sentido”.

“Ellos fueron muy respetuosos de la autonomía de los parlamentarios, de hecho la mayoría de los diputados de la democracia cristiana y muchos diputados de la Nueva Mayoría entre ellos Pepe Auth votamos el día martes a favor de la famosa indicación de la subvención preferencial para terceros y cuartos medios para el año 2014″, concluyó.