temas del día

Notas


Veinte muertos en ataques aéreos en la provincia siria de Alepo

Imagen de archivo | Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 personas, entre ellas siete mujeres y un niño, murieron el sábado en un ataque aéreo del ejército regular sobre la ciudad de Al Bab, en el norte de la provincia de Alepo, según una ONG siria.

Helicópteros del régimen lanzaron sobre la ciudad barriles de explosivos, causando igualmente importantes daños, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La oposición divulgó en internet vídeos donde se ven edificios y vehículos destruidos, junto a otras crudas imágenes.

El gobierno sirio es acusado por la oposición y los gobiernos extranjeros de lanzar barriles de explosivos sobre objetivos civiles.

El jueves pasado, en Alep, el ejército lanzó desde helicóptero barriles de petróleo en el sector de Wadi Qadi Askar, causando la muerte de diez personas, indicó el OSDH.

El departamento de Estado norteamericano describió esas armas como “bombas incendiarias que contienen material inflamable y puede ser comparado al napalm”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados