Universidad de Chile empató esta tarde en el Santa Laura por 1-1 con la Universidad de Concepción y desperdició una gran oportunidad de asegurar el cupo a la liguilla de la Copa Libertadores, en un encuentro que contó con tres expulsiones.

Los minutos iniciales fueron para el cuadro local. Precisamente, la primera llegada fue de la U. A los 5′ Osvaldo González remató dentro del área tras córner de Lorenzetti, pero la pelota chocó en el palo.

A los 17′ Sebastián Ubilla obligó la lucida atrapada del ‘Tigre’ Muñoz, quien paró de buena manera el disparo del ex jugador de Santiago Wanderers.

Dos minutos más tarde llegó la primera ocasión del Campanil. Sixto Peralta tiró desde fuera del área, pero Luis Marín estuvo atento para evitar la caída de su arco. Inmediatamente, el mundialista de Sudáfrica 2010 reaccionó bien tras cabezazo de Gabriel Vargas.

A los 21′ Marín nuevamente tuvo que trabajar. Contuvo el cabezazo de Felipe Muñoz, que en un principio no pudo controlar bien. Y a los 22′, el ex meta de Audax Italiano volvió a figurar con gran atrapada tras la semichilena de Fernando Manríquez.

Sin embargo, los azules volvieron a tomar las riendas del duelo, y a los 27 minutos, Gustavo Lorenzetti sacó un potente zurdazo para anotar la apertura de la cuenta.

A los 37′ el juez Patricio Polic expulsó a Osvaldo González y a Diego Díaz luego que ambos jugadores protagonizaran un altercado.

Así se fueron al descanso con la ventaja parcial de 1-0 a favor de Universidad de Chile.

El segundo tiempo el cuadro del ‘Fantasma’ Figueroa bajó el nivel mostrado en la primera mitad, lo que sirvió para que los auricielos comandaran las acciones del partido.

A los 49′ nuevamente Marín estuvo notable tras jugarse la vida con un achique ante le arremetida de Gabriel Vargas.

Minutos más tarde llegó la ocasión más clara para los de la octava región. El recién ingresado José Luis Jiménez habilitó con un gran pase a Diego Ruiz, quien solo frente al meta de la ‘U’ envió la pelota hacia afuera (65′).

Las cosas se complicaron aún más para los dirigidos por el ‘Vitamina’ Sánchez, ya que Felipe Muñoz recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó a su equipo con nueve jugadores en cancha (80′).

Dos minutos más tarde llegaría el tanto del empate para los del Campanil. Vargas entregó la pelota a Héctor Berríos, quien con un buen zapatazo rasante clavó el balón al fondo de las redes.

Tras esto, el Romántico Viajero se fue con todo en búsqueda del tanto de la ventaja.

A los 89′ Rubén Farfán envió la pelota al palo, Rodrigo Rojas aprovechó el rebote y con una chilena casi marcó para su escuadra, pero Muñoz estuvo soberbio para contener el balón.

La última del partido fue para el local. Isaac Díaz desbordó por izquierda y sacó un buen centro atrás para Paulo Magalhaes, pero el ex Cobreloa le dio mal.

Finalmente el duelo terminó en empate 1-1, por lo que los azules perdieron dos puntos vitales para asegurar el cupo a la postemporada.

Recordemos que la próxima fecha Universidad de Chile se medirá ante Cobreloa y la U. de Concepción con Deportes Iquique.