Los socios del Frontera Country Club de Temuco analizan acciones judiciales contra los ex directivos y la constructora Pocuro, debido a irregularidades en la compra de acciones por parte de la empresa.

Este recinto se encuentra en la zona urbana de la capital de La Araucanía, el cual permite un uso de suelo residencial, deporte, esparcimiento y turismo.

Hace un año, a través de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones, OPA, los ex directivos de la inmobiliaria pagaron 2 millones 130 mil pesos por cada título, adjudicándose el 56% de las acciones de la inmobiliaria.

Sin embargo, según la tasación elaborada por el arquitecto Roberto Ilufi, durante dos meses, el Country Club de Temuco supera los 23 mil millones de pesos.

El abogado representante de los accionistas minoritarios, Fuad Halabí, explicó que debido a las irregulares en la venta de títulos, los accionistas dejaron de ganar casi 8 millones de pesos por cada una.

Debido esta situación, quienes vendieron las acciones también podrían sumarse a las más de 14 acciones legales emprendidas por los socios minoritarios, correspondientes a querellas criminales, demandas civiles, uso de información privilegiada, falsificación de instrumento privado e información falsa al mercado, entre otros delitos de infracción a la Ley de Sociedades Anónimas.