temas del día

Notas


Procesan a Miguel Krassnoff y Manuel Contreras por secuestro calificado en dictadura

Penal Punta Peuco | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vazquez Plaza, sometió el viernes a proceso a tres integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el secuestro calificado de Roberto Salomón Chaer Vasquez, ocurrido a partir del 6 de septiembre de 1974 en la Región Metropolitana.

El magistrado encausó como autores del delito a los ex integrantes de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko.

De acuerdo a los antecedentes del proceso: “Se encuentra justificado en autos que un grupo de agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, se avocaron a investigar las actividades de personas que formaban parte del Movimiento de Izquierda Revolucionario, MIR, y de aquellos que colaboraban con dicho organismo, procediendo a detener a personas adherentes al citado movimiento, llevándolos a lugares secretos de detención”.

La resolución judicial afirma que “dentro las actividades desarrolladas por los agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, el día 06 de septiembre de 1974, sujetos de dicho organismo procedieron a detener a Roberto Salomón Chaer Vásquez, quien fue llevado al centro de detención clandestino de la Dirección de Inteligencia Nacional denominado “José Domingo Cañas” u “Ollagüe” y luego al centro de detención denominado “Cuatro Álamos”, desde donde fue sacado ignorándose desde entonces su paradero, así como la suerte que ha corrido en su salud física, síquica e integridad personal”.

Los procesados fueron notificados en el Penal de Punta Peuco, donde cumplen condenas por otros casos de violaciones a los derechos humanos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados